Tarta Erizo


Que simpáticos se ven los animalitos hechos con fondant, verdad?

El sábado vino una mami 'mu perdía', como me dijo, pero tenía claro que quería hacer su primera tarta, saliese como saliese! Su peke cumple 2 añitos y en su clase, tienen como mascota un erizo, justo lo que ella quiere reproducir en una tarta.

Recordé que una vez hace mucho tiempo yo hice una y aunque le dije (lo siento!) que la subiría al blog ayer domingo, no pudo llegar antes . . . vale, no es una tortuga pero los erizos tampoco andan muy rápido ^_^




Esta es la versión que hice en su momento para Aina, aunque hasta el último momento me empeñé en que se llamaba Ania, de hecho hasta puse ese nombre en la tarta, hice fotos, la guardé en la caja, y cuando vinieron a buscarla . . . #vengastaluego >_< tuve que correr para cambiar las letras y rebautizar a Aina!!

¿Nunca os pasó que habéis cambiado el nombre en las tartas? Porque a mi me pasó varias veces y la cara que se te queda, jajaja. Aunque peor fue cuando tuve que hacer unas galletas de Comunión y en vez de poner Héctor puse Víctor!! Hola? Menos mal que me di cuenta cuando iba por la número 23 y no por la 70 pero volver a empezar me hizo una gracia . . .




En fin, historias para no dormir!! Un día de estos debería escribir un libro de anécdotas en mi taller, en la tienda, con los clientes, proveedores, . . . fijo que tendría mucho más éxito que uno de recetas donde ya está todo inventado ^_^

¿Os quedáis a ver como hice este simpático bichillo?




Para 3 bizcochos de vainilla de 18 x 4 cm., 
  • 280 gr. de mantequilla
  • 400 gr. de azúcar blanca
  • 4 huevos 
  • 460 gr. de harina
  • 15 gr. de levadura en polvo
  • 300 gr. de leche entera
  • 1 cucharada sopera de pasta de vainilla (aquí)

Para 3 bizcochos de chocolate de 18 x 4 cm.,
  • 320 gr. de mantequilla
  • 400 gr. de azúcar moreno
  • 4 huevos
  • 260 gr. de harina
  • 15 gr. de levadura
  • 100 gr. de cacao puro en polvo sin azúcar
  • 320 gr. de leche entera

Para el buttercream,
  • 300 gr. de mantequilla
  • 300 gr. de icing sugar (aquí)
  • Nutella según adicción >_< 

Para el ganache,
  • 400 gr. de nata 
  • 400 gr. de chocolate para fundir
* Yo utilizo este ganache ya listo para usar.


Para la decoración,
  • Sobre la marcha en esta entrada te cuento lo que usé ;)






Empieza encendiendo el horno!!




Para hacer la receta, simplemente mezcla los ingredientes en el orden que puse y listo.
Yo utilizo estos moldes y la ventaja de hornear los 3 de una sola vez, es que se hornean mucho más rápido y se enfrían al mismo ritmo por lo que podemos empezar a trabajar rápidamente!!

Es importante que pulverices los moldes con este spray Dübör y así no habrá peligro de que se pege absolutamente nada, eso si, dale la vuelta sobre una rejilla porque si se la das con el molde sólo, lo perderás antes por el camino!!





El montaje de los bizcochos lo hago directamente en la base donde presentaré la tarta, así me resulta más fácil y no arriesgo manipulando bizcochos con peligro de vuelque, jisjis.

Uso estas bases rígidas que van genial. Las mangas que utilizo son en gran formato que sale mucho más barato que comprar de 10 en 10, es algo que no caduca y sale mucho más rentable invertir y ahorrar ;) Estas de 55 cm. que van en caja de 100 ud. son las que uso yo.





El fondant marrón que usé para forrar la tarta es de chocolate, concretamente este de Satin Ice. El resto que usé, blanco, verde, rojo, negro . . . es este de SweetKolor.
El rodillo para texturizar con efecto madera es este aunque podrías también usar esta lámina pero deberás apretar mucho más para marcarla.

La base de la tarta está forrada con fondant en color verle, lo estiro, lo pongo sobre la base previamente mojada para que se pegue y lo voy estirando sobre la propia base con el rodillo. Pasando un bolillo como estos, disimulo las uniones. 

No tengo el PAP del forrado de la tarta, me faltaban manos!! Tampoco encuentro las fotos del PAP del erizo que fui haciendo con el móvil :( creo que las borré pensando que ya las había subido al DropBox, lo siento!! Os lo explico como buenamente pueda . . .




Para hacer el fondant de color carne, simplemente mezcla una mini bolita de fondant de color marrón con fondant blanco. Para pintar los coloretes usé este colorante en polvo de color rojo y un pincel redondo.




La boquilla que usé es esta 234L multiperforada grande de Kitchen Craft aunque si tienes paciencia, puedes utilizar una boquilla redonda del 2 o del 3 e ir haciendo pelo a pelo . . . dije ya que tuvieses paciencia?




Los cortadores que usé para las letras son estos que van en un cubo y contiene todo el abecedario y números. Los otros cortadores de expulsor para las flores son estos y estos, el centro lo hice con estas bolitas de azúcar ya hechas aunque puedes hacer mini bolitas de fondant y listo ;)




El CMC es imprescindible cuando quieres hacer piezas que estarán 'al aire' para conseguir que se endurezcan y permanezcan con la forma que quieres darles. Yo uso este aunque hay mil marcas, es simplemente un producto químico, sólo E466, no lleva nada más así es que todos funcionan igual ;)




Para hacer el lazo de fondant, simplemente estira una tira de fondant, pega un pellizo en el centro, dobla una esquina hasta el mismo, la otra esquina igual y rodéalo con otra pieza rectangular pequeña de fondant. Lazo terminado ;)




Espero que os sirva el PAP aunque no haya muchas fotos y sobretodo a ti, súper mami, seguro que haces una tarta preciosa y los pekes flipan en la guardería al ver a su mascota comestible ^_^




2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Tus tartas son una pasada! Qué imaginación tan grande!

Unknown dijo...

my response website link Continue Reading over at this website hop over to this web-site More about the author

Sugar Adictos

 

La tienda...

El taller . . .

Y esta soy yo!

Y esta soy yo!