Base para tartas


.
Muchos de los mails que recibo son preguntándome de donde saco las bases de tartas que véis en las fotografías que cuelgo en este blog, pues bien, en alguna ocasión ya os lo había explicado pero no había dedicado un post esclusivo para ellas y aquí va ;)


.


Esta sería una de las bases personalizadas que aplicando mi peculiar Bicotuning me fabrico yo misma y paso a daros la información que necesitáis . . .




  • Base de poliester extrusionado (casas de materiales de construcción)
  • Aironfix (papel adhesivo)
  • Papel de regalo o lazo de tela o papel
  • Tijeras, cutter, pegamento, celo . . .


El poliester extrusionado (PET) son unas bases ligeras como el poliespan y que se utilizan como aislantes del frío en las paredes. Podéis encontrarlas en grandes centros de bricolaje como Leroy Merlin, Bauhaus, etc... o bien en casas para materiales de construcción, seguro que en tu ciudad tienes alguna ;)

Se venden en planchas de 1,30 x 60 cm. y de ellas puedes sacar muchas bases de diferentes tamaños y formas ayudándote de un cutter, pulso y paciencia ^_^





En la primera fotografía puedes ver un trozo de PET ya cortado en el tamaño que necesitaba, lo corté con un cutter y el corte es limpio, con este material no hacemos la fiesta de la espuma como nos ocurre con el poliespan, jajaja.

El rollo rojo que véis encima es aironfix, en este caso de color rojo pero en los mismos centros de bricolaje podéis encontrar de muchísimos más colores, incluso con dibujos o texturas como madera, mármol . . .

Otra opción también es forrarlo con un papel de regalo bonito que combine con tu tarta y después forrarlo con aironfix transparente, del mismo que se utiliza para forrar los libros del colegio, o bien forrarlo de nuevo con papel de celofán que sujetaremos con celo. El fin es hacer que nuestra base sea 'lavable' aunque aún así, el bizcocho irá sobre un disco de cartón como ESTOS, nunca sobre la propia base.


Yo lo suelo forrar siempre con aironfix de colores, me resulta más cómodo. Las esquinas como véis en la fotografía, las cortáis para que no se vea el PET en ninguna de ellas y el último paso es cantear los bordes con papel de regalo o lazos de tela o papel.

Yo utilizé uno que combinaba a la perfección con la tarta que más tarde iría encima.




Cortamos una tira del papel con el mismo ancho que el grosor de la base y poniendo pegamento en barra sobre el aironfix que pegamos, vamos pegando ahora la tira que recortamos.

Al final nos quedará algo como lo que os enseñé días atrás . . .





Una base personalizada que podéis tunear como más os guste ^_^

No fue tan difícil, verdad? Te animas a fabricar ahora tus propias bases? Suerte!!




7 comentarios:

Conchi dijo...

Estupendo! Un nuevo PAP genial, muchas gracias por compartirlo!!!

Suny Senabre dijo...

Qué idea tan buena, queda una base perfecta!!!


Besos,

Ya soy mamá!!, y ahora qué?? dijo...

Uyyyyy habrá que probarlo!!!. Pero ya te digo yo que con lo fácil que es seguro que lío alguna!!!. Tengo manitas de cerdooooo!!!! ;b

sonia dijo...

Está genial!! yo los suelo forrar con gomaeva, pero esta idea también me encanta. y los cantos los forraba con cinta o washi tape, pero esto es una idea muy muy chula. Lo único que dices que nunca pones la tarta directamente sobre la base, pero el bob esponja no parece que tenga nada debajo, le has puesto algo?? pasa algo si pones la tarta directamente sin ir sobre un cartón??

Susana dijo...

Me encanta el pap esta genial como todo

Alejandra dijo...

Hola con que tengo que pegar una cinta de tela en este material, no se si veras el comentario, pero si podes contestarme ya que hago un pastel el finde, gracias

Anónimo dijo...

This paragraph will help the internet people for setting up new blog or even a weblog from start to end.



Here is my web page ... Dermology Skin

Sugar Adictos

 

La tienda...

El taller . . .

Y esta soy yo!

Y esta soy yo!