Taller de Cupcakes, 13 de Febrero, Terrassa (Barcelona)


Ya casi hará una semana que realizé el Taller de Cupcakes en Terrassa pero es que, las que me conocéis, ya sabéis que voy cuesta abajo tengo el tiempo justo para organizar el siguiente Taller, que en este caso será mañana y del que tengo todavía la maleta a medias a la 1 de la noche

A ver si acabo ya las prácticas que hago por las tarde y puedo dedicar más tiempo a todo esto, de momento, me conformaré con poder iros conociendo en fines de semana como el que pasé el día 13 en Terrassa y desde aquí, comparto con todos vosotros




Mirar cuanto coloridoooo!!! Como ya dije allí, si llega a pasar Agatha Ruiz de la Pradera por delante del local nos denuncia por plagio

Lo que iba a ser un Taller de decoración de Cupcakes de San Valentín, se convirtió en un carnaval donde cada una expresó su propia personalidad, y me encantó!!! Allí desbordaba la imaginancia




El viernes por la tarde veía muffins por cada rincón de mi casa sin olvidar que el sábado tuve el Taller de Tartas aquí, tuve que hornear el día antes 110 muffins de vainilla y cacao aunque reconozco que al final perdí la cuenta y ya ni sabía cuantos faltaban, ni si eran blancos o negros que locura!!!




Mirar que majos todos ellos en fila india, esperando salir de casa para ser decorados por 13 niñas con una creatividad increíble y con las que pasé un domingo ameno y especial así es que GRACIAS NENIS, sois todas geniales!!!




Así empezó el Taller, ya después de mi xarla habitual sobre moldes, cápsulas de papel, ingredientes, conservación, etc... llegó el momento de ponerse manos a la obra y todas fueron super aplicadas, da gusto ver que después de soltar tremendo rollo tus palabras no fueron en vano




Primero aprendimos a vaciar un muffin, rellenarlo y cubrirlo, que aunque resulte muy fácil, todo tiene su truki, verdad xicas?

Utilizamos ganache de chocolate negro y blanco, que ya me consta que muchas lo habéis hecho, unas con mejor éxito que otras ,pero tranquilas, ya os dije por mail que la receta varia mucho en función de un chocolate u otro, cuando deis con las medidas exactas en función de eso, ya no se os resistirá!!




Y ya sin miedo, al lío!!!
Manos al fondant y allí volaban los cortadores, estecas, rotuladores y purpurinas, que me gusta a mi ese jaleo oye!!!

Poco a poco cada una fue dando su toque personal, y aunque yo les dí una base, ellas hicieron suyos cada uno de sus cupcakes, y me pareció una idea geniaaaal!!




Mezclaron flores entre los corazones peró el que si que apareció en casi todos ellos fueron el Sr. y la Sra. Búho, y es que son tan monoooos




También hubo estrellas, muchas estrellas y otros compis del Sr. Búho como la Sra. Mariposa, el Sr. Caracol y una Mariquita Junior




Como no podía faltar, también hubo amor, mucho amor el que pusieron todas y cada una de las niñas al realizar estos cupcakes.

Dentro de sus posibilidades, fueron decorándolos aplicando flores, texturizadores, purpurinas, azúcares,. . .




Aprendieron a trabajar con estecas, a modelar pequeñas piezas, utilizaron rotuladores, sprinkles, cortadores . . .





Las más adelantadas, aprovecharon para hacer sus compras en Dulce Kitz y así poder aplicar en casa lo que aprendieron en el Taller sin perder el tiempo, porque ya se sabe que en estas cosas, lo necesitamos todo para ayer

Y aunque la mesa parecía un caos, os aseguro que se apañaron todas estupendamente, fue un grupo genial y super divertido con el que nos reímos muchísimo y del que me llevo un grato recuerdo pero sin más, os dejo con sus pequeñas obras de arte . . .






¿Que os han parecido? Hay arte o no en cada uno de ellos?





GRACIAS nuevamente, Chessy, Ainhoa, Silvia, Jessica, Úrsula, Mercedes, Mireia, Patty, Silvia, Vanessa, Jessica, Merçè y Ana, hacía mucho tiempo que no me importaba madrugar tanto un domingo!!
A muchas de vosotras os veré de nuevo el día 5 de Marzo en el Taller de Mini Tartas pero que sepáis que me habéis conquistado más que esa del Ferrero Rocher

SOIS ESTUPENDAS!!!



9 comentarios:

Raquel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Raquel dijo...

Que pena que los talleres siempre esten tan lejos.
Un beso.

BAKING COLOURS dijo...

estupendo!...me hubiese encantado participar!. besos

Unknown dijo...

Joo me encantaria ir alguno de tus talleres, pero como dicen estan muy lejos!!
besos

Loli dijo...

Que si hay arte??? madre mia , mucho mas que eso!!! Estan tan bonitos... enhorabuena por tus talleres, eres estupenda!!
Un beso

Carmen.Artesana dijo...

Que lastima de no haberme enterado antes,me hubiese gustado asisitir y me pillaba cerquisima de casa!cuando vuelves hacer otro curso en terrassa?saludos.

Sílvia dijo...

GRACIAS A TÍ CHRIS !!!

Si en la web pareces encantadora en persona lo eres más ;)

Faenita tendré yo ahora para enterarme de tus talleres y poder pillar plaza, ainnsss....si es que esto del sugarcraft crea adicción.

Besazooooooo

Dadiyana dijo...

Me encantaria hacer un taller de cup, pero por lo que he leido no hay ninguno a la vista :(
muaks

MARIUSKA dijo...

CUANDO TE RECUPERES, CREE QUE HAY POSIBILIDADES DE QUE AQUI EN VALENCIA AJAS ALGUN TALLER.PONTE BUENA PRONTO.CHAOOOO

Sugar Adictos

 

La tienda...

El taller . . .

Y esta soy yo!

Y esta soy yo!