Sugar 2010 - Madrid -


Llegó el día que esperaba hace meses y se pasó sin darme cuenta, apenas había aterrizado en Madrid que ya estaba embarcando de nuevo hacia Barcelona



Muchas quizá esperais una gran feria pero sigue habiendo un desconocimiento absoluto sobre el mundo del SugarCraft en España aunque afortunadamente eventos como este hacen que poco a poco nos vayamos abriendo camino dandonos a conocer y así poder disfrutar de lo que realmente nos apasiona, diseñar y decorar tartas, cupcakes, cookies y todo lo que se nos ocurra para hacerlo dulcemente comestible

Aquí tenéis el Sugar 2010, situado en el Palacio de Congresos de Madrid y que permanecerá abierto hasta el Domingo 26 de Septiembre.




'Si tiene que salir mal, saldrá'
A las 6:45 am mi coche en el parkin decidió que mejor se quedaba en casita y no quiso arrancar así que hubo que correr para ir a buscar el de mi Coco aunque parece ser, que una vez en el aeropuerto, el avión estaba compinchado con mi coche y también decidió no salir . . . no como mínimo pasadas una hora y veinte!!!

Llegamos a Madrid a las 11:05, el curso de modelado empezaba a las 11:30, nos quedaban 2 lineas de metro por delante y 32 minutos de viaje... las cuentas no salían, llegamos tarde




Pero llegamos, que es lo que importa

Jorgelina, la profesora, es una chica majisima, bueno, sin dejar de lado a Mauro que se portó genial con nosotras estando super atento en todo momento, me sentí muy bien en el curso.

Fuimos 7 niñas predispuestas a aprender todo lo posible sobre el modelado de porcelana fría aunque luego coincidiamos en aplicarlo a la pasta de goma para nuestras tartas




Os muestro como modelé a mi peke aprendí muchas técnicas, trukis y demás.

En breve en Club Cocina tendrán disponible la masa que veis en la fotografía, es porcelana fría y se modela superbien, tiene el mismo tacto que la pasta de goma, la plastelina, para las que nunca hayáis tocado pasta de goma

La teñimos con colorantes de Wilton, aunque no nos comeremos la figurita y los colorantes son comestibles, teniéndolos no vale la pena invertir en colorantes para porcelana, total, se usa bien poco para poder teñirla.

Dentro de cuerpeciko y la cabeza van bolitas de poliespán, así no se usa tanta masa. No se explicaros bien bien como se forra, grabaré un video un día de estos haciendolo para que os quede más claro porque así escrito no lo entendería ni yo



Después hice las piernecikas, los brazos, la cabeza, un osito . . . falta foto del gorrito, los pelos, el momento de pintarle los ojos pero es que ya andabamos justas de tiempo y no me podía entretener!!!

Una vez unidas todas las piezas . . .




Así quedó mi peke que aunque tiene mil fallos a mi me encantó hacerlo y con tiempo, en casa practicaré hasta que consiga hacer cosas como las que hace Jorgelina

Amos que no me lo creo ni yo pero como siempre digo, 'todo es ponerse' y yo me pondré sisisisisi.



Estos son otros de los trabajos que realizaran en los siguientes días del Sugar, me hubiese encantado hacer la Tarta de Fresa, pero en otra ocasión será, sino siempre puedo hacerla yo en casa con las masas que me regaló Jorgelina, no?




Os muestro el Sugar más de cerca . . .

El stand de Club Cocina, con Reyes a la cabeza aunque la pobre daba más vueltas que una peonza!!
Estuvimos un ratiko hablando con ella y aclarado por fin el tema de Ballina volvemos a tener sus productos en España, esperamos que por mucho tiempo!!!
Gracias Klaus por ser siempre tan atento y simpático ;) los dos formais un tándem perfecto!!


El stand de La Sorpresa de Clara con Irene y Patricia con las que ni siquiera pude hablar estaban ocupadisimas atendiendo a la gente y después de decirme 38 veces 'ahora voy a saludarlas' me di cuenta que no lo habia hecho cuando ya iba subida en el metro lo siento chicas, os debo una!!!


El stand de Decoracake, con Silvia y Esther, con las que si que tuve un momento para hablar supermajas, no las conocía en persona pero si ya eran majas por teléfono allí acabé de confirmarlo

Tienen mil articulos en la tienda, es imposible no caer en la tentación de comprar cositas pero me resistí aunque parezca mentira . . . para que ir cargada en el avión si lo puedes comprar on-line?


También estaba el stand de La tienda Americana (antigua The American Store) en el que me reí muchisimo con el chico que estaba de dependiente, no se ni su nombre pero era majisimo!!

Estaba también el stand de Squires Shop y de Manenas a los que ya por prisas ni pude hacerles fotos Sonia y su mami, de Manenas, son encantadoras, al final nos tuvimos que conocer allí, eh nena?
Prometo pasarme por tú tienda en Barcelona en cuanto tenga un hueco!!


Aquí estaban las mesas que participaban en el concurso de decoración. Había cosas espectaculares que os recojo en las siguientes fotos . . .




La de Mago de Oz me pareció espectacular!!!




Todas son Tartas falsas (Dummies) a ver si ahora os vais a rayar porque a vosotras no os quedan asi de lisitas, eh?

La gente votará para que gane la mejor y como yo no estaré allí, desde aquí dejo mi voto a la que más me gustó a mi . . .



Me parece PRECIOSA!!!!

Que gane la mejor, aunque deberían ganar todas!!

Y ya nos entraron las prisas de nuevo vuelta al metro, aeropuerto, llegamos por los pelos a la puerta de embarque y sorpresa, nuevamente había retraso



Una vez en el avión quería dormir pero la cabeza no dejaba de pensar en todo lo vivido en menos de 24 horas, me traigo buenisimos recuerdos del Sugar, conocimientos gracias a Jorgelina, nuevas amistades, reencuentros con bloggers, pero sobretodo me traigo un pedazo de resfriado gracias a Vueling 'no me engañe señorita, no bajó el aire'

Llevo desde el miércoles noche metida en la cama



13 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA CRIS SOY DORADITA TE ACUERDAAAS,QUE PESADILLA DE MUJER NO,QUE ENVIDIA YO SI HUBIERA ESTADO ALLI MELO COMPRO TODO Y ME PARTO CON TUS COMENTARIOS,QUERIA DECIRTE QUE PORFAVOR PON LO DEL XHOPPING QUE TENGO QUE HACERTE EL PEDIDO CASI YA PUES MI NIÑO DESESPERAO POR SUS GALLETAS,MIL GRACIAS POR TU PACIENCIA.

Silvia dijo...

Gracias por mostrarnos la feria Chris. Me hubiese encantado ir pero no pudo ser... quizá para el año que viene, quien sabe.
Si ya hacías unas cosas de impresión ahora mas. El bebe te quedo de impresión, divino, fantástico. Si hasta parece de verdad.

Besos y recuperare pronto.

María dijo...

Chris, me encanta la entrada, y tu bebé es tan mono, no se de que te quejas, te ha quedado genial.
Un besazo artista.

Carmen dijo...

Si ya hacías dulces preciosos, con el bebé que nos enseñas en el paso a paso has conseguido la perfección absoluta. Qué precioso y expresivo. Enhorabuena, y espero que te hayas mejorado ya de ese refriado de altos vuelos.
Un saludo

Cocidodesopa dijo...

Ya te veo yo enfrascada en una nueva aventura, y la verdad es que con las manitas que tú tienes, confío en que te va a salir genial, hagas lo que hagas.

Un beso.

Mariana dijo...

Pero que evento taaaaaan padre, me encantaria que hubiera uno asi en Mexico.
Saludos!

Laura (Recetas Trucos y Tips) dijo...

MIL gracias por compartir tus vivencias en dicha feria, seguro que fue un dia muy intenso pero muy lindo tambien

saludos

nieves dijo...

Hola Chris
Soy Nieves comparti curso de bebe contigo en madrid soy la chica de Asturias
estoy mirando tu blog y me gusta mucho sobre todo lo bien que lo explicas todo!!! no veas las dudas que tenia yo con las cantidades para los distintos moldes y mira ya lo encontre en tu blog jejejejej
Bueno veo que te curraste bien la feria eh? desde las salida a la llegada no quedo detalle wapa!

Bueno fue un placer haberte conocido mucha suerte con tus cursos y un saludo desde
Asturias!!!

Ah!! si te vienes pal norte a dar algun curso avisa eh?

Besitos

neusa35 dijo...

Hola Cris.. el bebe te salio de cine .IMPRESIONANTE. eres una maquinaaaaaaaaaaaaaa, y bueno aunque escribo poco que sepas que te leo.. te estoy vigilando jajjaja
y que si vienes Alicante pon un cartel bien grande andaaaaaaaa, para que me entereeee bien. una`pregunta.... ¿y si no sabes hacer la o ni con un canuto, tambien podemos hacer el curso??? yo me quiero enseñar...snif

Anónimo dijo...

Gracias Chris ,que bonito reportaje y que envidia sana y no es por adularte pero conociendote un poco, cuando te pongas manos a la obra, las tuyas no tendra nada que envidiar a la campeona de la feria. Un abrazo fuerte.

Marisa dijo...

Chris ,la del anónimo anterior soy yo, no sé porqué salió así.Besito

sabor a galletas dijo...

Qué chulo todo y como lo explicas, lo mejor,me paso muy buenos ratos contigo, en cuanto al bebé, dan ganitas de llevárselo a casa, un besito guapa.

Elena dijo...

Hola Cris,
Hace ya algunos meses que te sigo, por aqui y por facebook, me parece una pasada todo lo que haces. Yo soy una simple aficionada con muy poco tiempo para practicar, desgraciadamente tengo un trabajo con horario partido... voy unas 3 o 4 veces al año a Barcelona y Girona por trabajo, pero desgraciadamente Tarragona no me uqeda de camino para ir a visitarte como hice con Manenas!!
Te quiero dar la enhorabuena, y ya organizare un viajecito a Tarragona con mis compis para un curso!! Te he mencionado en mi cutre-blog porque he utilizado tu receta de butterswiss de nutella!!
Elena
http://bakingandsewing.blogspot.com/

Sugar Adictos

 

La tienda...

El taller . . .

Y esta soy yo!

Y esta soy yo!