jueves, 15 de julio de 2010

Stand para cupcakes


Hoy os eseñaré como fabricar un stand para cupcakesque aunque parezca difícil estoy segurisima de que sabréis hacerlo incluso mejor que el mio, vamos allá!!!






  • 3 platos de cartón (38 cm., 28 cm. y 18 cm.)
  • 2 botes vacíos de azúcar glass.
  • 1 rollo de aironfix (papel adhesivo)
  • Cinta de plástico
  • Celo, tijeras y pegamento






Estos son los materiales que yo utilizé, pero si no los tienes, no te agobies, puedes sustituir el aironfix por papel de regalo perfectamente, o los botes de azúcar glass por latas de refresco, yo tengo muchisimos botes de esos, antes de comprar el azúcar en sacos de 10 kg. yo también gastaba de esos, eh? Azucarera con nosotros tiene un negocio . . . conmigo, tenía!!!

Los platos de cartón los podéis encontrar en cualquier bazar chino, yo los compro en un mayorista de artículos para repostería en paquetes de 25 unidades porque total, las blondas que suelen venir con estos platos no las utilizo para nada así es que compro los platos solos y el planeta contento sin que yo recicle papel

Si no tenéis bazares chinos cerca, en cualquier pastelería y seguro que os venden algún plato de estos

Así que después de daros mil opciones ya no tenéis excusa, empezamos?





Ponemos el plato del revés, dibujamos el contorno en el reverso del aironfix y luego recortamos ese círculo dejando un dedo de separación, como véis en la foto.

Retiramos el papel del aironfix y con el adhesivo hacia arriba colocamos encima el plato al revés presionando bien por todos lados para que se pege.

Ahora vamos haciendo pequeños cortes en el aironfix como veis en la fotografía para ir pegando los laterales. Si lo quisieramos pegar todo de golpe, aparte de agarrar un mosqueo importante, nos quedarían muchas arrugas de esta manera, cortando pequeños trozos, nos aseguramos de que nos quede perfectamente liso

Una vez ya pegado todo el lateral, le damos la vuelta al plato y si observamos alguna burbuja sólo habrá que pincharla con una aguja y presionar para sacar el aire.

Forramos los 3 platos siguiendo el mismo procedimiento y ya tenemos medio trabajo hecho en menos de 15 minutos





Forramos ahora con la cinta los botes de azúcar o lo que hayáis elejido. Ponemos la cinta en una esquina aguantándola con un poquitín de celo y vamos enrollándola alrededor del bote. Para terminar la fijamos otra vez con celo.

Luego pegaremos este bote por la parte de abajo del plato pequeño y dejaremos secar. Hacemos lo mismo con el plato mediano y ya sólo nos quedará pegar estos cilindros a los platos correspondientes para montar nuestro stand . . . .






Más o menos debería quedar algo así y ahora no podéis decirme que no es fácil, eh?

El stand que os enseño tiene cabida para 25 cupcakes peró eso ya dependerá del volúmen que tengáis que hacer, será tan sencillo como usar más o menos platos.

Una forma distinta y original de hacer tus presentaciones en sociedad




Te animas a fabricar tú propio stand o todavía te estás pensando hacer los Wrappers que te enseñé ayer?

Contando por encima creo que mandé la plantilla de los Wrappers a unas 80 y pico personas así que espero ver las fotos de vuestras creacioneeees y ante todo, GRACIAS por las cosas xaxis que me escribís en los mails, vosotros si que sois unos ARTISTAS



11 comentarios:

roser dijo...

Es que no me lo puedo creer!!! ademas de hacer verdaderas maravillas con las tartas, ahora nos enseñas como hacer todos los accesorios. Eres muy amable compartiendo todas tus ideas con nosotras.
Muchísimas gracias
petons
roser

Casa Favila dijo...

Eres como una cajita de bombones nunca sabemos lo q nos vas a enseñar jejejejejeje toda una artista d la pasteleria y del brico , gracias por todo , besucos princesa.

deliciaskawaii dijo...

qué chulada, muchísimas gracias por compartirlo con nosotras. Un abrazote

Migsan dijo...

jamiaaaaaaaaaaaaaaaaaa me tienes alucinada, levantarme y entrar en tu blog ,haber con que me sorprendes, es ya una norma en mi vida, gracias por compartir, y gracias por este blog tan bien explicado, organizado y
y divertido.
ERES UNA MONSTRUAAAAAAAAAAA ME ENCANTAS. BESOS.

Magdalena de Chocolate dijo...

Alucinante... :O

Te ha quedado genial, a mí nunca se me habría ocurrido, pero como ya se te ocurrió a ti no hay problema :P

Un besote enorme guapísima!

Marhya dijo...

Chulísimo, eres una manitas.
Besos.

Anónimo dijo...

HOLA SOY DORADITA ,ME GUSTARIA SABER SI PARA LA PARTE ALICANTINA HACES REPARTOS PUES EL MES QUE BIENE ES EL CUMPLE DEMI ENANITO Y COMO NO TOCA BOB ESPONJA Y YO SOY MUY RENEGADA DEL FONDANT LO E INTENTADO Y NADA,ME GUSTARIA QUEME CONTESTARAS Y SI LLEGAN HASTA AQUI TE LLAMARE POR TELEFONO.MUCHAS GRACIAS POR TUS ESPLICACIONES TAN GENIALES.

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...

Definitivamente, eres una catacrack, nena!!!!
Yo intenté hacer algo así hace unos meses, y quedar, quedó medio bien, pero el piso de arriba bailaba que daba gusto, en cuanto quitabas un par de cupcakes de un lado, se vencía...

Un beso, te ha quedado bonito bonito!

Tere dijo...

artistaza tuu con esas cosas k haces!
ademas nos das los pasitos uno a uno para no equivocarnos, k ricura!!

me pasare mas por tu blog de ahora en adelante!

muchos besos :P
http://sweetsyte.blogspot.com/

Rocio dijo...

Me tienes loca loquita con tus creaciones. Tengo dos niñas peques y la 3 años abre tanto los ojos con tus tartas que parece que se le van a caer al suelo. Gracias por hacer que personas como yo, que amamos ponernos un mandil y experimentar en la cocina podamos crear(no tan bien)esas recetas que como gran maestra nos enseñas cada día. Muchas gracias por dedicar parte de tu vida a enseñar aquello que más te gusta, y que hace tan feliz a personas como yo.(que me pongo nerviosa de pensar que voy a hacer hoy...). MILLLLLLLL GRAAAAAAACIAS. ;P

Anónimo dijo...

Hola, aunque la entrada es algo viejita jejeje, yo apenas la acabo de descubrir, y me parece fantasticaaa. ya hice mi primera torre de cupcake y me ha quedado fenomenal. siempre reviso las ideas que das, que son superinnovadoras. Abrasos

Related Posts with Thumbnails

Sugar Adictos