Brownie de chocolate en micro

.
Cuando te encargan una tarta por la mañana para entregarla ese mismo día por la tarde no tenemos mas remedio que correr, correr muchooo y lo primero es hacer el bizcocho . . .










  • 125 gr. de mantequilla
  • 125 gr. de xocolate fondant
  • 3 huevos
  • 125 gr. de azúcar
  • 80 gr. de harina
  • 1 sobre de levadura
  • 1 cucharada sopera de vainilla líquida
  • 3 cucharadas de leche








Lo primero que hacemos es derretir el chocolate junto con la mantequilla en el microondas durante 30 segundos, lo sacamos y removemos bien con una lengua hasta que se funda, con el propio calor residual se fundirá perfectamente.

Lo reservamos en la nevera para que se entibie.




Mientras en un bol ponemos los huevos con el azúcar y batimos con las varillas eléctricas hasta que empiezen a espumar y doblen su volúmen.

Añadimos el chocolate con la mantequilla que ya tendremos tibio y mezclamos con la lengua hasta integrar completamente todos los ingredientes.




Agregamos ahora la harina tamizada junto con la levadura y removemos de nuevo la masa hasta que quede uniforme.

Es importante no mezclarla demasiado para que no nos coja mucho aire.





Y es el momento de los líquidos, primero la vainilla líquida que yo para estas cosas uso la de Vahiné ya que no importa que sea con color. La encontrais en supermercados junto a los preparados para flan y cuesta unos 3'50€.

Luego añadimos la leche y acabamos de remover hasta que la masa absorva todo el líquido.





Ya por último engrasamos el molde con un poco de mantequilla, puede ser de cristal, de plástico, de silicona... pero siempre apto para microondas porque es ahí donde lo vamos a cocer durante 5 minutos y una vez finalizado el tiempo lo dejaremos reposar 5 minutos mas sin abrir la puerta.

Yo esta vez como tenía prisa primero hice la mitad de la masa y luego la otra mitad, así me ahorraba el tener luego que partir el bizcocho a la mitad ya que al no dejarlo reposar 24 horas nos arriesgamos a que se nos rompa al partirlo.






Es un bizcocho que como veis queda bastante húmedo por lo que no necesita almibar y queda bastante alto, tener en cuenta que lo que veis en esa foto es solo una de las partes del bizcocho.

Probarlo y me contais!!

Así es como quedó la tarta terminada y puedes ver el paso a paso completo haciendo CLICK AQUÍ







14 comentarios:

Marhya dijo...

Tiene una pinta estupenda, Cris. aún no he hecho repostería en el micro, tengo que probar.
Besos.

Sonia Herrero dijo...

pero bueno! tu o paras ni "manca" madre mia!!! el brownie este divino! como todo, tengo ganas de ver el resto de la tarta! besos

Anónimo dijo...

La foto será sólo una parte, pero qué pinta tiene la parte! xD xD xD

Besos

Lidia B.A. dijo...

Creo que este finde no.. el proximo intentaré a ver si hago uno de esos para la familia :D

Por cierto.. no se hacer galletas jajaja, si algún día aprendo prometo mirar los cortadores :D

BEsotes

Uru dijo...

Hoy lo he hecho y debo decirte que esta BUENISIMO!!!!!, nunca pense qeu quedará tan bien, si esque esta incluso más esponjoso y jugoso que hecho en el horno!!!

Gracias por la receta, como no tengo horno, me viene de maravilla, a ver si tienes alguna para hacer cupcakes en el micro tb!!!

girasoul dijo...

Hola cris, primero decirte que me has dado una nueva vision de la reposteria desde que entro en tu blog... me encanta todo lo que haces y se nota que lo haces con cariño... porque esas cosas no salen asi porque si... Dentro de un mes es el cumple de mi niña (1 añito) y como alicante te pilla un poco lejos, voy a intentar hacer yo una tarta y la voy a hacer de brownie (microondas) pero mi pregunta es, esta masa necesita almibar, si es asi, cual me aconsejas???

gracias.

Anónimo dijo...

¿al utilizar sólo la mitad de la masa lo dejas igual cinco minutos en el micro? ¿´Qué medida más o menos tiene tu molde? No sabes lo que voy aprendiendo contigo. Gracias

Evita dijo...

Hola Cris! Bueno la verdad es que es la primera vez que te escribo, aunque llevo siguiéndote desde tus tuneos en facilísimo y, la verdad, me encanta todo lo que haces!! Leyendo este blog me ha picado la curiosidad de los pasteles, la verdad es que me gusta mucho la cocina, pero soy mas de cocinar salado, los postres siempre me dan como mas pereza, pero tu lo cuentas todo que parece tan fácil que me he animado, si, ya se que una vez con las manos en la masa diré: "Nooooooooo" jeje, pero habrá que probar. Y la verdad para empezar, esta receta me ha parecido perfecta. Asi que ya la tengo en la cocina enfriando. No se si saldrá buena o mala, pero como salga buena, con lo fácil que ha sido..... te comeré a besos!! ya te contaré...
Por cierto, muchísimas gracias por compartir toda esta información, sin gente como tu es mas dificil aprender. Ah, cuando vengas a Mallorca a hacer algun taller avisame!!!

gracias!!!!

NATALIA dijo...

Hola Chris!!
Yo mi marido y nuestros 3 hijos te agradecemos muchisimo lo que haces y lo bien explicado que lo pones.
No me sale tan bien como a ti pero a los chiquillos les encanta.
Gracias otra vez y un saludo

laura tenerife norte dijo...

lo he hecho hoy me ha quedado buenisismo!!
gracias criss

Leire dijo...

esta receta es sencillamente GENIAL! eskerrik asko!

Lola dijo...

Amo los brownies!!!!!
Y como me mudé hace muy poquito a un departamento temporario en buenos aires que tiene microondas, esta receta me viene genial
Veremos como me sale.... Como esto de tener microondas es nuevo para mi (toda mi vida usando horno tradicional...) quería preguntarles si debo tener alguna precaucion en especial a la hora de utilizarlo?
gracias por la receta, espero que me salga bien ya que como les dije, me fascinan los brownies :)

Anónimo dijo...

Way cool! Some very valid points! I appreciate you penning this post plus the rest of the site is really good.


My homepage: Beats By Dre, drdrebeats-cheap.com,

https://portuguese-passport.online dijo...

Ha ha… I was just browsing around and took a glance at these responses. I can’t believe there’s still this much attention. Thanks for posting about this. https://portuguese-passport.online

Sugar Adictos

 

La tienda...

El taller . . .

Y esta soy yo!

Y esta soy yo!