Tarta Bob Esponja

.
¿A que niño no le gustaria tener esta tarta para su cumpleaños?





Cuando me encargaron esta tarta sabia que disfrutaria haciendola mas que un niño!! Me encanta hacer este tipo de tartas aunque sean entretenidas pero el resultado final siempre impresiona a cualquiera que lo ve.





El piso de abajo es un bizcocho de yogur de vainilla, el piso de arriba y el Bob Esponja son brownie de xocolate blanco, teneis la receta en el menú de la derecha, en Bizcochos y Masas.
Todo está relleno y cubierto con Nutella ya que hasta mañana sábado no se la van a comer.






Para hacer el efecto del agua necesitamos 3 masas de fondant, blanca, azul claro y azul oscuro. Se hace un rollito como veis con cada una de ellas y luego formamos un twister con las 3. Pasamos el rodillo por encima, volvemos a enrollarlas, rodillo, enrollamos, rodillo . . . y así hasta que consigamos la textura que mas nos guste.

Esta vez para simular las olas del mar dejé el fondant por fuera arrugaándolo un poco . . .








Lo mas divertido fue hacer a Bob

Forré el brownie con fondant dejando la unión por debajo y listo, lo siguiente fue ponerle la ropita que digo yo que despues de ver como Espinete iba tol día en bolas y luego se ponia el pijama pa ir a dormir, pues no nos sorprende que una esponja vaya de camisa y corbata, no?








El resto de la tarta ya fue sobre la marcha, un pulpo por aqui, una almeja por allá, Gary por una esquina . . .


Y se acabó la tarta!!!







Me dijeron que a Sofía le encantó así que gracias por confiar en mi para este día tan especial!!



8 comentarios:

Sonia Herrero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Enhorabuena y muchos éxitos que se que los tendrás porque eres imaginativa y creativa como nadie.
Un besote.
Marga.

Anónimo dijo...

Pues a las niñas les encanto, pero los mayores no estamos ya para dulces, asi que solo tastamos el interior, pero bonita y de sorpresa para nuestra Sofía lo fue, lástima que tubieras migraña y no pudieseis bajar a soplar las velitas con nosotros.........pa otra vez.

Anónimo dijo...

Mujer q yo no tengo ni idea de pasteleria, pero a mi niña de 20 meses le encanta Bob Esponja, nos lo puedes explicar en versión "para tontos"?jajaja y donde comprar las cosas xfi

Anónimo dijo...

Ains q m niña mira la tarta y dice: "ponja y cari" jajajaja,no tengo ni idea d como hacersela:S

Julia Guarch dijo...

Me encanta, sobre todo Gary, te ha quedado genial.
Mucha suerte,

DOLCES MANETES dijo...

HOLA CHRIS!!
HE DESCUBIERTO TU BLOG PORQUE EL MES QUE VIENE MI PEQUE CUMPLE 3 AÑOS Y CURIOSEANDO TARTAS HE VISTO ESTA TAN SUPER CHULA QUE HAS HECHO! ENTONCES, MI PREGUNTA ES: ¿HACES ENVIOS? PORQUE A MI NIÑO LE ENCANTARIA UNA TARTA COMO ESTA!!
GRACIAS Y ENHORABUENA!!

Anónimo dijo...

Para ser el primero no me ha quedado mal, he tenido que terminar de mover la fondant con el brazo y ahora mismo puedo ganar a chuck norris a un pulso jaja. Gracias por la explicación de la preparación.

Sugar Adictos

 

La tienda...

El taller . . .

Y esta soy yo!

Y esta soy yo!