Fondant de nubes


El fondant de nubes es la pasta de azúcar mas usada para cubrir tartas, no es excesivamente dificil de elaborar y una vez la tengamos lista nos aguanta hasta 3 meses en la nevera. Se puede teñir para conseguir distintos colores con colorante en gel.

Hoy os traigo el tutorial de como hacer el fondant de nubes para cubrir tartas, estais preparados?






  • Nubes (Marshmallows, malvaviscos . . .)
  • Azúcar glass (el doble de peso que de nubes)
  • Margarina vegetal
  • Agua







Es sencillo de hacer pero hay que controlar mucho el microondas, ah que se me a olvidao . . . NECESITAIS UN MICROONDAS

Ale, vamos al lioooo!!!





Yo descubrí en el Supermercado ALDI unas bolsas de nubes de la marca Haribo que vienen ya por separado blancas y rosas asi que viene genial sino teneis la opción de comprarlas en Mercadona que son cuadradas con la mitad de cada color y bastará con pegarle el tijeretazo a la mitad y separar los colores.

Ponemos en un bol las nubes con una cucharada de postre de margarina vegetal y nos mojamos las manos para salpicar las nubes. Yo tambien le puse unas gotas de limón por darle otro sabor que no sea solo de nubes, puedes ponerle esencia de vainilla, de anís, de coco . . . como tu veas.




Lo metemos en el microondas 2 minutos (800w) y al sacarlo tendrá el aspecto que veis en la foto. Simplemente tenemos que remover bien con una espátula, cuchara, tenedor de madera . . . lo que te sea mas cómodo.


Al final debe quedarnos como si fuera un puré aunque mas bien parece un pedazo de chicle porque se pone de un pringoso que no veas aún así no desistas que eso es que vas bien!!!





Es hora del azúcar glass que yo recomiendo que sea buena, NO SIRVE EL AZÚCAR GLASS CASERA ni Thermomix ni ná, tiene que ser azúcar glass industrial.

En el super puedes encontrar unos envases de 250g. de Azucarera Española y sino ya sabes, tira de internet y tienes saquitos de 1kg.

De todas formas, te sale mas a cuenta pasar por una pasteleria de tu pueblo y que te vendan sacos de 5kg si es que te vas a liar mucho con este tema . . . . yo compro sacos de 10kg y me cuesta 18€ para que os hagais una idea!!


Añadimos ahora la mitad del azúcar glass al bol y seguimos removiendo hasta que no podamos mas.

Ponemos azúcar glass sobre la encimera y ponemos ahí el fondant. Ahora ya se trata de ir amasando hasta conseguir la bolita mágica


Puedes ponerte antes un poco de margarina en las manos como si fuera crema para que no se te pege el fondant.

Nos debe quedar una masa elástica sin que se rompa y cuando clavemos el dedo en ella nos salga limpio, sin que se nos quede pegado como veis en la foto, como una bola de plastelina.

Una vez la tengamos lista, nos fotamos las manos con margarina, untamos la bolita de fondant con ellas y la envolvemos en papel film con 4 vueltas para meterla en la nevera.

Se puede usar recién hecha pero es mejor dejarla reposar 24 horas para que los ingredientes se integren bien y adquiera mejor consistencia.
Ya os dije que nos aguanta perfectamente hasta 3 meses en la nevera, solo que al sacarla tendremos que darle unos segundo de micro para que vuelva a estar moldeable de nuevo.




Aqui veis el fondant con las nubes rosas, se hace exactamente igual que el blanco.
Y tambien podeis verlo despues de añadirle un poco de colorante marrón.


Para estirarlo, ponemos un poco de azúcar glass o maizena sobre la encimera para que no se nos pegue y simplemente es estirarla con el rodillo como si se tratara de una masa de pizza. No la dejeis demasiado fina sino se romperá al manipularla.

La levantamos con cuidado y solo tenemos que cubrir la tarta y tirar de imaginancia para decorarla.


Intentalo que no es difícil!!!





24 comentarios:

Unknown dijo...

Le tengo unas ganas al fondant de nubesssssssss!!!! pero es que chica, tal como lo explicas parece fácil pero ya te contaré cuando me ponga...
Una cosa: ¿por qué no sirve el azúcar glass de la thermomix? ¿qué tiene el industrial que no tiene el casero? Lo digo por lo del gluten ¿sabes qué le echan? es que no me fío na...

Unknown dijo...

Hola Cris, para teñirla cuando ponemos el tinte, cuando la sacamos del frigo o cuando la acabamos de mezclar con el azucar glass?? gracias

Doble dijo...

Lo probaré a ver que tal me sale, tenía ganas de hacer una tarta fondant. Gracias Chris!!!

Unknown dijo...

Buenos días Chris,

He intentado hacer el fondant de nubes y me ha quedado como una piedra, todo el tiempo se pegaba y he usado mucho más del doble de azúcar, es normal??
Desisti y lo deje en la nevera y para nada lo veo elástico ... creo que voy a tener que hacerlo otra vez, algún consejo???

Noelia dijo...

mi marido y yo estamos con las manos en el fondant jaja ya te contare que tal!

Galletinas dijo...

Hola! que buen tutorial! una pregunta... me sirve este fondant para las cookies de margarita con caramelo?, gracias

Clau dijo...

Hola!! Acabo de hacer el fondant de nubes, solo que se parte un poco, es normal? Que puedo hacer para que no pase eso? Alguien sabe?

Anónimo dijo...

a ver a mi de jijeron que tenia que estar fuera de lanevera y yo lo tengo fuera
marysenda@yahoo.es

L'apprendista dijo...

¡Hola!

En primer lugar, muchísimas gracias por este paso a paso y por todos los demás, soy una novata en esto y tu blog es de grandísima ayuda! Además, te alegrará saber que hay alguien que te sigue desde la otra punta del mundo: ¡Canadá!

Bueno, y te quería comentar que he hecho la fondant por primera vez en mi vida y me ha salido a la primera!!! y sin microondas!! Es que resulta que como aquí estoy de alquiler y solo por 8 meses, pues me tengo q apañar con lo que tengo, que es un horno. También utilicé menos azúcar glass de la que indicas, pero eso puede ser por la diferente composición de las nubes aquí o vete tú a saber. Por cierto, aquí hay bolsones de kilo de nubes blancas! :D

En fin, saludos y muchas gracias por todo!!
Paloma

Bordona dijo...

Voy a intentar hacerla como dices que parece facilito...a ver que pasa porque se me resiste la fondant de nubes, con las ganas que tengo de que salga!! Muchas gracias por tu ayuda, da gusto como explicas las cosas!

Bordona dijo...

Ya lo he hecho y se me ha quedado como parece en tu foto antes de echarle la otra mitad de azúcar glass, así que igual no esta bien, ya lo veremos mañana cuando lo amase...ya os cuento que tal

WaterMartini dijo...

Hola, no tengo microondas, ¿ se puede usar el horno?

erblogocinilla dijo...

genial, muy bien explicado, haya vamos ...

patri dijo...

ola mu bonitas las tartas haber si ami me quedan tan bien el otro dia me atrevi hacer una de fondant de hellow kitty la verdad que quedo bastante bien pero es que no se me quedo algo dulce no se si normalmente queda asi y como de gruesa hay que dejarla??haber si la proxima queda mejor

soledad dijo...

bueno por fin me decidí no sabes las ganas que tenia de descubrir ese secreto que llevan las tartas por encima el maravilloso fondat.
me ha salido a la primera con algo menos de azúcar pero tiene una pinta fantástica esta reposando en la nevera esperando para mañana haber que me decido ha hacer. ¿me sujieres alguna ? si lo haces que no sea muy complicada de todas formas MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TUS CONSEJOS haaaaaaaaa y tal vez te venga bien reposar después de la operación en Andalucía que tenemos un clima genial y aprovechamos para hacer un cursito de esos que tu das que seria fantástico bueno lo dicho muchas gracias y suerte con tu operación

ANDREA dijo...

HOLA, YO ESTUVE ALLER PELEANDOME CON EL FONDANT, NO SÉ PORQUE PERO NO ME QUEDA BIEN, LA TEXTURA ME QUEDA IGUAL QUE LA DE LAS NUBES PERO EN UNA BOLA GIGANTE CLARO...NO SÉ POR QUÉ...NO SÉ SI LE FALTA O LE SOBRA AZÚCAR...(PA MI QUE LE FALTA...DECIRME ALGO PORFIS QUE ESTOY DESESPERADA..AHHHH OTRA COSA, ES POSIBLE QUE DESPUÉS DE HABER HECHO EL FONDANT Y ME HAYA QUEDADO COMO OS DIJE PUEDA HACER ALGO PARA ARREGLARLO????????? GRACIAS!!!

Dulces Pasteles dijo...

Hola me gustaria saber las cantidades que usais vosotras para hacer el fondant ya que nose como ponerlas, y luego tambien si hay alguna de vosotras que sea de mallorca y sepa donde venden el colorante en gel porque solo encuentro el liquido.
muchas gracias y un saludo!!!

ViSLyS dijo...

Cris yo también soy de Palma de Mallorca, los colorantes en gel los puedes comprar en Distribuciones LLuch, lo que son un poquillo carillos, te recomendaria hacer lo mismo que hice yo, hazte una lista de todo lo que necesitas y haz un pedido online, te asegguro que te saldra el doble de barato, yo hice un balance de lo que me iva a costar aqui en Mallorca y pedirlo por internet y me ahorré 60 €.... con eso te lo digo todo, jajajjaja si necesitas algo ponte en contacto conmigo silviamarin82@hotmail.com como somos de la misma city podemos hacer pedidos juntas asi nos repartimos los gastos de envio, besoooooos.....

ChRiS dijo...

Cris, Vis, si necesitáis cualquier cosa os la envío sin problemas con la tarifa que estipula Correos en sus gastos de envío, si?

Estoy en info@sugarmur.com

Xitos, ser felices!!

Andrea dijo...

Hola Cris,hoy probé a hacer el fondant,hice el blanco y el rosa,me quedó genial y a la primera,lo tengo en la nevera hasta q decida q hacer con el...... Muchas gracias por tus recetas ;)

manu dijo...

Hola Cris! Este fin de semana quiero hacer un pastel de nubes y como es para niños quiero decorarlo con chuches de azúcar por encíma y quiero poner nubes alrededor del pastel. Mi problema es que no sé como pegarlas a éste. He buscado y no lo he encontrado por ninguna parte. Quizás tu puedas darme una solución. Te estaría muy agradecida.
Besos

Anónimo dijo...

yo los pego con agua, con un pincel humedecido en agua lo pasas por el fondant y asi podras pegar lo k gustes

ChRiS dijo...

El agua se considera bacteriana pasadas unas horas de secado sobre este tipo de alimentos, yo utilizo siempre el pegamento comestible o en su defecto, clara de huevo pasteurizada ;)

Anónimo dijo...

menuda mierda a mi me quedaba chicle que no se despegaba de las manos... lo he metido en la nevera como he podido y aver como estara mañana.. sino hago el bizcocho sin nada mas...

Sugar Adictos

 

La tienda...

El taller . . .

Y esta soy yo!

Y esta soy yo!